7 de Junio: VIVOARTS, Taller de Arte y Biología_dentro de Ddbioarte07

Presentación y Taller Abierto
VIVOARTS, Taller de Arte y Biología
EXTRACCIÓN Y AISLAMIENTO DE ADN HíBRIDO: Taller para Aficionados hacia una Exploración de lo Inombrable

Dirigido por: Adam Zaretsky
Fecha: Jueves 7 de Junio, 20h.
Lugar: Centre d’Art Santa Mònica
Rambla de Santa Mònica, 7
08002 Barcelona
tel.: 933 162 817

El artista e investigador Adam Zaretsky dirigirá un laboratorio abierto y una discusión entorno a la extracción y aislamiento de ADN híbrido. Por medio de una selección de materiales biológicos de diversa procedencia y uniendo varios en una sola mezcla, se procederá a mostrar a los participantes el método de extracción del ADN híbrido.

pict0080.jpg

El ADN (ácido deoxiribonucleico) se encuentra en todas las células vivas. Estas células pueden provenir de animales, plantas, hongos, bacterias protozoos e incluso partículas víricas. Se puede conseguir una gran diversidad de muestras de la extración de productos alimenticios, de mascotas, plagas, del cuerpo humano, de laboratorios y de materia viva procedente de nuestro entorno. Algunos materiales vivos que en apariencia no tienen interés alguno, pueden resultar muy interesantes a la hora de realizar tests de extracción de ADN.

A los participantes en el taller abierto se les pedirá que traigan muestras de materiales vivos, en crecimiento, o podridos para su aislamiento y purificación por medio de una mezcla de todas las muestras. Se pondrá especial énfasis en la forma en la que los materiales vivos son nombrados, por lo que se les pedirá a los participantes que asignen un nombre al material biológico tras su manipulación, y, en palabras del artista “se intentará yuxtaponer lo innombrable y visible frente al enigma y lo invisible”.
Algunos de los materiales sugeridos son: restos de comida y de sudor, sangre, saliva, uñas, hongos, excrementos de animal, chicle masticado, etc..

Vivoarts invita a los participantes a reflexionar y redefinir su relación con los organismos vivos con los que conviven diariamente como medio para identificar, repensar y reunir de nuevo las interfaces entre la sociedad y la ecoesfera.

Adam Zaretsky es bioartista, especialista en arte y biología. Durante los últimos años ha venido diseñando y enseñando el proyecto VivoArts: Art and Biology Studio, una producción de arte vivo que toma la forma de talleres, performances, presentaciones y obra viva. Ha sido investigador en el Massachusetts Institute of Technology, ha recibido la beca de investigació y producción por la Daniel Langlois Foundation for Art, Science, and Technology, y ha sido artista residente en SymbioticA, The Art and Science Collaborative Research Laboratory, en la Universidad de Perth. Ha publicado en la revista Nature y en Leonardo, entre otras. Ha participado como conferenciante en congresos y festivales internacionales. Actualmente imparte VivoArts: Curso de Arte y Biología en la Universidad de Leiden.
http://www.emutagen.com/

El taller es gratuito y está abierto al público general. Los asistentes decidirán el grado de participación, pero se les animará a involucrarse activamente en el taller y en el debate. Se celebrará a las 8 de la tarde en el auditorio del CASM.

Comisariado y Coordinación : CAPSULA, dentro del programa de Días de Biarte07
www.capsula.org.es/diasdebioarte
Información: info@capsula.org.es

———————————————————————— ———————————————————————— —————————

VIVOARTS, Art and Biology Workshop
HIBRID DNA ISOLATION: A Hobbyist Workshop and an Exploration of the Unnamable
Directed by Adam Zaretsky

Date: Jueves 7 de Junio, 8 pm
Location: Centre d’Art Santa Mònica
Rambla de Santa Mònica, 7
08002 Barcelona
tel.: +34 933 162 817

Adam Zaretsky will guide this hands-on lab and discussion on extracting andisolating Hybrid DNA. Emphasis is given to the unknowable, personal naming of the unnamed and visible versus invisible enigma.

DNA (deoxyribonucleic acid) is found in all living cells. These cells can be of plant, animal, fungus, bacterial protozoa and even viral particles. Many varieties of samples can be taken from various food, pets, pests, human bodies, laboratories and free or not so free living portions of the outdoors. Some recently alive ‘materials’ that you think might not have DNA are worth testing through extraction. Different cellular or multi-cellular organisms can be encouraged to grow by giving them food and an otherwise sterile and comfortable place to live.

Participants are requested to supply one or more samples of living, growing, raw or recently alive materials for Isolation and purification of an admixture of these samples. Everyone must bring a sample of DNA with them to put n the blender, animal, vegetable, human, animal, fungus, mold, bacteria, dirty underwear or whatever is alive or uncooked.

The workshop is open to everyone and free of charge.

http://www.emutagen.com/

Organized by CAPSULA as part of Días de Biarte07
www.capsula.org.es/diasdebioarte
Información: info@capsula.org.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: